El Fórmula de Campeones despide la temporada en el Circuit de Barcelona

CHESTE 10NOV2021 – El Fórmula de Campeones despide la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos Dani Maciá y Quique Bordas pondrán la guinda a un espectacular año en el Campeonato de España de Fórmula 4 con todavía mucho que decir.

El equipo del Circuit Ricardo Tormo ha subido al podio en varias ocasiones y tanto Maciá como Bordas tienen opciones de consolidarse entre los 5 mejores pilotos de toda la parrilla. Sin duda, un éxito que refleja el crecimiento y los frutos del trabajo realizado en el Centro de Tecnificación (CETDM).

Bordas es el mejor colocado. Con 152 puntos, el piloto es cuarto y peleará sobre el asfalto catalán por despedir la temporada en el tercer lugar de la clasificación. Por su parte, Maciá es quinto con 128 puntos y no querrá perder la estela de su compañero de equipo.

Lo que está claro es que Dani Maciá ha sido uno de los mejores novatos de toda la competición. En las seis carreras que se han disputado hasta el momento, el valenciano ha logrado subir al podio confirmando su progresión para ser el tercero en la clasificación de los debutantes.

Los buenos resultados de ambos pilotos, unido al trabajo de todo el equipo, han hecho que Fórmula de Campeones se mantenga como el tercero de los mejores con un total de 276 puntos.

El objetivo no es otro que despedir la temporada por todo lo alto, luchando por volver a visitar los podios y por terminar lo más arriba posible.

Además, en los test de este viernes estará presente el piloto mexicano Ricardo Escotto. El joven de 16 años se subirá al monoplaza de Fórmula de Campeones, algo que le llena de ilusión: “Estoy emocionado porque en los anteriores test apareció la lluvia y no pudimos mostrar todo el potencial que tenemos. Tengo muchas ganas de volver a correr”.

Escotto también comparte el espíritu de equipo que reina en el box de Fórmula de Campeones: “Son muy disciplinados y profesionales. Me sorprendió lo bien que trabajan la comprensión del piloto. Otros te piden resultados para avanzar y si no llegas, no llegas. Aquí te ayudan y te enseñan”.

Y durante los días 16 y 17, varios pilotos del Fórmula de Campeones estarán presentes en los test organizados por F4 Spain y que se celebrarán también en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí estarán presentes Álvaro García, Max Mayer y Dani Briz.

Los horarios del fin de semana son los siguientes:

Viernes 12 de noviembre
Test colectivos: 9:35 h

Entrenamientos libres: 16:10 h

Sábado 13 de noviembre

Entrenamientos libres: 9:00 h

Entrenamiento cronometrado: 12:00 h

Carrera 1: 15:45 h

Domingo 14 de noviembre

Entrenamiento cronometrado: 9:30 h

Carrera 2: 13:15 h

Carrera 3: 15:40 h