Vuelve el campeonato de España de Karting

Los pilotos de la Diputación de Valencia y la Fórmula de Campeones vuelven a la carga en el CEK en Recas después del verano.

 

Cheste 30AGO2018. El circuito Karting Correcaminos de Recas en Toledo acoge este fin de semana la penúltima cita del CEK Santander, donde algunos de los pilotos de la Diputación de Valencia y la Fórmula de Campeones tienen opciones para ganar el campeonato.

Entre los KZ-2, Marta García va ganando terreno y después de un inicio de temporada accidentado que le impidió puntuar en las primeras citas, la piloto de Gandía se mueve con solvencia en los primeros puestos de la categoría, marcando los mejores tiempos. Marta, séptima en el campeonato con 156 puntos, puede llegar a remontar hasta la primera posición esta temporada si sigue con su buena proyección esta temporada.
Eliseo Martínez, favorito al título en la categoría, se perderá esta cita en Toledo porque coincide con la carrera en Hungría de la Fórmula Renault Eurocup, donde el Valenciano participa. El piloto de L’Eliana pierde así casi todas las posibilidades de hacerse con el título del campeonato que viene dominando con solvencia con 234 puntos.
Rubén Moya en la categoría Senior, que también está corriendo la IAME X30 Euroseries, llega cuarto en la clasificación del Campeonato de España y mantiene posibilidades al título.
Carles Martínez, campeón Junior del año pasado y su compañera de equipo en Praga Nerea Martí, están compitiendo este año por debajo de sus posibilidades reales. Los pilotos siempre están arriba en las sesiones de test y clasificatorias, pero los domingos no consiguen encontrar su ritmo en la pista. Los dos valencianos siguen trabajando duro para dar la vuelta a esa mala fortuna de los domingos y pelear por los puestos que se merecen.

Hugo Naturil, en carrera.

Entre los Junior, Iván Bataller, segundo en la clasificación, deberá seguir con el nivel altísimo que ha tenido esta temporada hasta ahora para consolidar esa posición en la tabla. Hugo Naturil se va adaptando a su primer año y debería acabar este año entre los diez primeros puestos de la clasificación.
Samuel Figueiras, en los Cadetes, ha tenido un buen ritmo estas semanas de test en Recas. El joven piloto debería remontar posiciones en la clasificación si continúa su buena progresión de este año durante la temporada, donde cada vez se le ve más cómodo sobre el Kart.
Onofre Sornosa, que está noveno en la clasificación de los Alevines, enfoca la recta final del campeonato con buenas expectativas.

Lucas Fluxá, seguido del pelotón.

Entre los pilotos de la Fórmula de Campeones que no pertenecen a la Diputación de Valencia, se encuentra Clarissa Dervic, la gran sorpresa de este año tanto en el CEK Santander donde es novena, como en en Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana donde es cuarta detrás de sus compañeros Samuel Figueiras y Carles Albiñana.

Lucas Fluxá también pertenece a las filas del equipo de la escuela de Karting del Circuit, y es el favorito absoluto para ganar el CEK Santander este año, así como el CKCV. El mallorquín está cómodo encima de su kart, desde donde marca el ritmo de cada carrera.
 
Marco Rodríguez, Director de la Fórmula de Campeones:
“Los pilotos han vuelto de las vacaciones con muchas ganas, y han rodado muy rápidos en el test de Recas. Estoy seguro de que va a ser un final de temporada muy interesante para nuestros deportistas.”