Max Mayer: «Nunca me rindo»

Esta temporada el equipo de Fórmula 4 de la Fórmula de Campeones cuenta con dos novatos como pilotos, Max Mayer es uno de ellos. El piloto nacido hace solo 16 años en Alicante es un de los integrantes del programa del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo (CETDM)

Después de las pruebas de selección que le otorgaron su condición de piloto titular del equipo escuela del Circuit, Mayer continúa con su exigente programa de entrenamientos y estudio con la vista puesta en la primera carrera del Campeonato de España de Fórmula 4, el 30 de abril en el Autódromo Internacional del Agarve cerca de Portimao.

¿Cómo va la preparación?

La preparación va muy muy bien estamos de momento trabajando durísimo en el gimnasio todos los días y preparado muchísimo en el simulador para la primera carrera en Portimao

Hablemos de las pruebas de selección, ¿en qué consistieron y cómo conseguiste tu plaza?

Bueno las pruebas de selección consistieron en quien podía mantener el ritmo más rápido en dos carreras que era una corta y una larga. Yo consiguió la plaza por la crono teniendo la vuelta mas rápida y bueno era una lástima que rompí las ruedas demasiado en las carreras que teníamos un ritmo muy bueno en principio hasta las últimas vueltas de la carrera.

Max Mayer

Afrontas por primera vez un certamen en circuitos de Gran Premio como es el Campeonato de España de Fórmula 4 ¿es todo nuevo o tienes ya alguna experiencia en estos circuitos?

La mayoría de circuitos los conozco pero que nunca he dado vueltas en pista, como por ejemplo en Motorland, nunca he estado allí. También tengo muchas ganas de rodar en pistas como Jerez y Spa. Esos son los circuitos en los que tengo muchas ganas de ir a correr. Pero bueno, gracias al CETDM estaremos preparando muchísimo cada semana en el simulador rodando en estos circuitos.

En el CETDM distribuís el tiempo entre el estudio y la preparación física y táctica. Cuéntanos cómo es un día en el Centro de Tecnificación

Pues bueno es un día muy muy duro en general pero muy divertido estando entrenando con los compañeros del Centro de Tecnificación. Y es igual por la tarde los martes y los jueves son los más divertidos porque hay Karting y podemos mejorar nosotros mismos viendo lo que hacemos nosotros mal comparando a los demás. El tiempo de estudio es perfecto con el entreno porque tenemos tiempo para hacer las dos cosas ahora teniendo mucho más tiempo aquí en el CETDM también ayuda muchísimo

¿Cómo te definirías como piloto? ¿A qué piloto te gustaría parecerte?

Yo diría que soy un piloto agresivo y limpio. Nunca me rindo en cualquier cosa y siempre voy empujando hasta el final. Cuando termino cualquier cosa tengo que saber que lo he hecho lo mejor que he podido. Me gustaría parecerme a Max Verstappen porque es un piloto muy agresivo pero utiliza mucho la cabeza cuando está en una pelea de carrera y eso es importante.

Es el primer año y quizás es un poco pronto, pero ¿te marcas algún objetivo para esta temporada?

Si, mis principales objetivos es terminar en el podio en las carreras y acabar dentro los cinco primeros en el campeonato

Mayer, Briz y García las pruebas de selección

Siete fines de semana de carreras de Fórmula 4 ¿tienes alguna fecha marcada en rojo en tu calendario? ¿Algún circuito que te haga especial ilusión?

Tengo muchísimas ganas de correr en el Circuit Ricardo Tormo, que es el circuito de casa. Además también hay un sentimiento muy muy especial para mi con pistas como Spa, Barcelona y Portimao

Cuéntanos qué es lo mejor y qué es lo más duro de este deporte según tu punto de vista

Lo mejor son las carreras. Cada carrera es muy especial y lo más duro es llegar al tiempo y ser el más rápido. Hay mucho trabajo detrás de la rebaja de cada décima.

Para terminar, te vamos a pedir que nos hagas una radiografía de tu compañero de equipo Max Mayer, ¿Cómo es como piloto, como compañero de equipo, como compañero de clase…?

Álvaro es un muy buen amigo. Y además es un piloto muy bueno que va mejorando cada carrera que hace en KZ . Juntos vamos a trabajar mucho este año. Siempre estamos nosotros en el simulador entrenando juntos preparando para el siguiente test y veo un año muy positivo por delante.

¡¡Mucha Suerte Max!!