Lucas Fluxá, campeón de España de Karting.

El piloto de la Fórmula de Campeones que tuvo un domingo complicado con un accidente durante la mañana, consigue hacerse con el campeonato de España después de una temporada brillante.

 

Chiva 07OCT2019 El final del Campeonato de España de Karting ha hecho justicia para el joven Alevín de la familia Fluxá. El mallorquín ha realizado una temporada sobresaliente y llegaba con crédito de puntos suficiente para pasar un domingo tranquilo y convertirse en Campeón de España con facilidad. Sin embargo, durante la primera carrera de la mañana, al final de la primera recta un kart rival llegó pasado de frenada, voló por encima de la espalda de Lucas, y aterrizó en su volante que quedó inservible. El joven Fluxá volvía desconsolado y dolorido por el pit lane, donde Juanjo su mecánico y amigo le estaba esperando. Después de pasar por la enfermería y de una reunión con los jefes de su equipo Praga, la estrategia quedó clara: riesgo cero. Lucas sólo necesitaba completar 6 vueltas para convertirse en campeón y así lo hizo. En la segunda carrera dejó espacio a sus rivales y a partir de la sexta vuelta empujó, acabó la carrera a media tabla, se cobró su saldo de puntos y se proclamó campeón de España Alevín 2018.

En su misma categoría, el piloto de la diputación Onofre Sornosa tuvo un muy buen domingo con una P1 en la primera carrera y un tercer puesto en la segunda. Onofre demostró calidad y dominio en su kart del equipo FA. Daniel Dallakyan mantuvo un ritmo constante que le mantuvo en las posiciones 11 y 9 en la primera y segunda carrera.

 

En la categoría reina del campeonato, Eliseo Martínez se llevó el título de Subcampeón con dos carreras impecables. Aunque el piloto de L’Eliana logró la pole durante los cronometrados y dos merecidas segundas posiciones en las carreras a base del talento en sus manos. Eliseo no pudo impedir sin embargo que Gerard Cebrián, tercero en las dos carreras se coronase Campeón de España Senior KZ2 2018. Las dos faltas al campeonato por asistir a la Fórmula Renault Eurocup pasaron factura. El campeón del mundo Pedro Hiltbrand, compañero de equipo hace unos años del piloto de F1 Max Verstappen, acudió a la cita en Chiva y aunque Eliseo pudo seguirle el ritmo en la segunda carrera, fue el ganador indiscutible de las dos pruebas.

Marta García no tuvo el fin de semana de cara con un abandono en la primera carrera y una P18 en la segunda.

Eliseo Martínez

 

Entre los Senior, Carles Martínez conseguía el sábado una P1 en su grupo y consiguió mantenerse arriba de la tabla en la primera carrera, finalizando en sexta posición.

El piloto de Gandía pudo pasar el tapón de Enric Bordas 6 vueltas antes del final. Para la segunda carrera tuvo menos fortuna y acabó undécimo. Carles ha tenido una progresión a lo largo del campeonato, y ha conseguido acabar en las posiciones en las que se le esperaba.

Nerea Martí no ha tenido fortuna este fin de semana. La joven piloto tuvo que conformarse con una P19 y P25. Esta temporada de CEK Santander no ha tenido los resultados esperados para la de Albalat, pero el equipo confía en su tesón y trabajo duro para futuras pruebas, y para pelear por el campeonato en Senior tanto en la Series Rotax como en el CKCV.

Rubén Moya no tuvo su mejor domingo, y se tuvo que conformar con una P28 y una P18

En los Junior, Iván Bataller ha sido el hombre del fin de semana. El piloto de la Diputación de Valencia ha conseguido ser subcampeón de España con dos victorias en las que ha demostrado de qué pasta está hecho. Iván ha disputado dos carreras con una pericia al volante y un temple y sangre fría para encontrar el momento de adelantar y aguantar el empuje dignas de un campeón.

Hugo Naturil tuvo que conformarse con la mitad de la tabla, con una P14 y una P16. El estreno de Hugo este año y su progresión durante la temporada, sobre todo en el CKCV, deja entrever el carácter de un posible futuro campeón.

Ivan Bataller

Entre los Cadetes, Samuel Figueiras ha sido el peor parado. Samuel que conseguía una P2 el sábado en las clasificatorias, fue arrollado por su compañero de equipo Malheiro, que a la postre se coronó campeón de España de los cadetes de 2018. En el lance, el coche de Figueiras acabó arrastrando el pontón trasero y tuvo que retirarse. En la segunda carrera Samuel acabó sexto, justo detrás de su compañera de equipo Clarissa Dervic. La tinerfeña de la Fórmula de Campeones ha tenido un fin de semana de mejora constante, en el que ha conseguido una P9 y una P5 en la primera y segunda carreras.

 

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: En España tenemos de lo mejor a nivel Europeo en cuanto a pilotos. Hay grandes campeones internacionales que siguen manteniéndose en forma en el CEK, y otros que regresan como el campeón del mundo Pedro Hiltbrand. La calidad de pilotos que tenemos ahora mismo en el CEK es envidiable.