La Fórmula de Campeones debuta en la Fórmula 4 en Alcañiz.

La Fórmula de Campeones ha creado un equipo para competir en el campeonato de Fórmula 4 en España. La idea detrás de este ambicioso proyecto es poder dar acceso a los pilotos de la escuela y del equipo de karting la posibilidad de acceder a los monoplazas cuando estén listos. Los más veloces se subirán a los fórmulas para competir y demostrar a los ojeadores de categorías superiores de qué pasta están hechos los pilotos de la Fórmula de Campeones.

Este pasado fin de semana se celebró la primera cita del campeonato de España de Fórmula 4 en el circuito de Alcañiz, Zaragoza. El equipo de la Fórmula de Campeones Praga aprovechó los días para poner a punto la maquinaria y coger tacto con el proyecto. El piloto checo Petr Ptacek fue el encargado de pilotar el primer monoplaza del equipo.

A Ptacek le jugaron una mala pasada los neumáticos Hankook, con los que no está acostumbrado a rodar. Durante las primeras vueltas el coche de la Fórmula de Campeones tuvo buen ritmo, pero se encontró un drive through. Este contratiempo junto con un problema de graining en los neumáticos hizo que en las vueltas de la mitad de la carrera el piloto perdiese ritmo. El equipo le indicó por radio que dejase de empujar y así paliar el problema con los Hankook. Cuando en las últimas vueltas el piloto checo se encontró cómodo y pudo solucionar el contratiempo con los neumáticos, recuperó al ritmo de la cabeza, aunque ya quedaba demasiado lejos para remontar

Petr Ptacek, durante la carrera.

El piloto Checo, que está cosechando primeras plazas en el campeonato de F4 italiano, junto con el equipo de la Fórmula de Campeones Praga hicieron un buen trabajo de puesta a punto, con el que esperan estar en la pelea por el título durante las próximas pruebas del campeonato, donde ya se parte con una base sólida y sólo queda afinar la maquinaria.
 
Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: «Ha sido un fin de semana muy duro, ya que se tomó la decisión de presentarse al campeonato muy tarde. Estamos de todas formas muy contentos con el trabajo del equipo y del piloto Petr, que sin estar acostumbrado al tacto de los neumáticos Hankook ha hecho un trabajo impresionante que ayudará a mejorar a todo el equipo.»
Con la cancelación de la carrera en Jarama, la próxima cita será el 23 y 24 de junio en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia.