Los Arcos 19JUL20.- Este fin de semana se ha disputado la primera prueba del año del Campeonato de España de Fórmula 4 en el Circuito de Navarra. El equipo CETDM F4 de la Fórmula de Campeones ha tenido un comienzo complicado, con problemas mecánicos y en pista, pero tratará de mejorar los resultados en la siguiente cita.

Por un lado, Carles Martínez obtuvo una positiva P6 en el primer cronometrado. Tenía un buen ritmo y afrontaba con optimismo la carrera 1, que tuvo lugar el mismo sábado por la tarde. Sin embargo, un incidente le supuso la pérdida de varias posiciones y finalmente terminó 13º en una carrera que ganó Kas Haverkort, seguido de Mari Boya 2º y Oliver Goethe 3º.

En la carrera 2, la parrilla de la cual se decide en base al segundo mejor tiempo del primer crono, el piloto valenciano partía desde la 5ª posición. Ha sido una carrera positiva y ha podido mantener su ritmo, lo que le ha permitido estar delante y cruzar la línea de meta en el 4º puesto, sumando 8 puntos para el campeonato.

En la última carrera, Martínez tuvo que salir desde el puesto 15º de la parrilla ya que, a pesar de tener un ritmo constante, dirección de carrera decidió quitarle sus tres mejores vueltas por haber excedido los límites de la pista. Debido a un toque con otro piloto, nuestro piloto no ha podido terminar. “El fin de semana la verdad es que no ha ido muy bien, hemos tenido bastantes problemas y algunos toques”, comenta. “En Paul Ricard espero poder trabajar mejor y obtener mejores resultados.”

Quique Bordás, Navarra 2020 | © Laura Escartí

Por otro lado, el debut de Quique Bordás en la Fórmula 4 española empezó con dificultad. En la primera vuelta de la carrera 1, en la que partía 12º, un problema mecánico hizo que el coche se detuviese y el piloto no pudo concluir. Sin embargo, en la carrera 2, el piloto catalán ha finalizado en su misma posición de parrilla, 12º.

En el segundo cronometrado, Bordás ha realizado una notable mejora y ha bajado su tiempo en más de 4 décimas. Con ello, ha adelantado tres posiciones de cara la parrilla de la carrera 3. Tras estar peleando por el 8º puesto, ha finalizado en 9º posición, sumando sus primeros 4 puntos en la Fórmula 4 española. “El fin de semana lo valoro positivamente. Es verdad que hemos tenido altibajos en la primera crono y la primera carrera, y que no encontrábamos el ritmo, pero al final hemos conseguido estar más cerca de los de delante”, explica Bordás. “En la siguiente espero consolidarme en las posiciones delanteras ya que aquí ha costado un poco, así que trabajaremos duro para estar delante lo más rápido posible.”

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “esta primera prueba, según las expectativas, no ha ido muy bien. Pero de todo lo malo siempre se saca algo positivo. Creo que a Carles le ha podido la responsabilidad de tener que liderar el equipo, además estuvo enfermo el jueves, y hasta el sábado no se encontró realmente en su sitio. En Paul Ricard espero recuperar a Carles porque tiene la calidad y la preparación para estar delante, así que debería estar entre los tres o cuatro primeros, que es su posición natural. Con Quique estamos dentro del plan de trabajo establecido, estamos muy contentos de lo que ha hecho en Navarra y no espero más que su progresión.”