Navarra 16JUL2020.- Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Fórmula 4 en el Circuito de Navarra y el equipo CETDM F4 de la Fórmula de Campeones, con Carles Martínez y Quique Bordás a los mandos de los monoplazas, está preparado para dar comienzo a la acción en pista.

La temporada 2020 empieza finalmente con 17 coches en parrilla, con pilotos de distintas nacionalidades: españoles, franceses, rusos, mexicanos, suizos, noruegos y, si llega a tiempo, un iraní (que debido a la situación mundial del coronavirus está teniendo problemas).

Carles Martínez, CETDM F4 | © Laura Escartí

Durante hoy y mañana los pilotos tendrán sesiones previas de test oficiales. El sábado 18 de julio habrá dos tandas de entrenamientos libres de 40 minutos cada una, la primera a las 9:00h y la segunda a las 12:10h. A las 14:50h se desarrollará el primer cronometrado, que será de 15 minutos. Y para cerrar el día, tendrá lugar la primera carrera, a las 17:30h. El domingo 19 de julio se hará el segundo cronometrado, a las 9:00h, y posteriormente la segunda carrera, a las 11:20h, y la tercera carrera, a las 13:45.

Las sesiones de calificación 1 y 2 determinará el orden de la parrilla para las carrera 1 y 3, respectivamente. La parrilla de la carrera 2 se decidirá en base al segundo mejor tiempo de la clasificación 1. Así, las carreras 1 y 3 tendrán una duración de 25 minutos más 1 vuelta, y la carrera 2 será de 18 minutos más 1 vuelta. En las carreras 1 y 3 puntuarán los 10 mejores pilotos, y en la 2 obtendrán puntos los 8 primeros clasificados.

La Fórmula de Campeones llega con ganas a esta primera cita. “Esta carrera la afronto con mucha confianza ya que en los test que hicimos previos a la carrera, a pesar de sufrir algunas complicaciones con el coche, acabamos siendo los más rápidos”, comenta Carles Martínez. “En cuanto al fin de semana espero estar en la cabeza y mantenerme delante”, concluye el piloto valenciano.

Quique Bordás, CETDM F4 | © Laura Escartí

Quique Bordás, que tuvo problemas en el único día de entrenos que realizó en el circuito navarro, espera con optimismo los test previos. “Trataré de sacar el máximo de mí y del coche y seguir mejorando y progresando en un circuito prácticamente nuevo para mí”, explica. “Será un gran fin de semana ya que supondrá mi primera carrera en un monoplaza, pero por otra parte estoy muy animado y concentrado en hacer un buen papel y aportar resultados para el equipo”, termina Bordás.

“Hemos hecho la mini pretemporada a toda velocidad”, relata Marco Rodríguez, director del equipo CETDM F4. “Carles Martínez se ha mostrado como uno de los tres pilotos más rápidos y del que esperamos optar a la victoria desde el primer día. Por su parte, Quique Bordás, que es debutante, deberá de pagar el poco tiempo de entrenamiento que hemos tenido, aunque cabe decir que cada vez que se sube al coche su mejora es substancial.”