Álvaro García y Max Mayer han vivido un complicado fin de semana en Jerez en el que han rozado los puntos a pesar de diversos episodios de mala fortuna

El fin de semana de carreras en Jerez ha llegado a su fin. La Fórmula de Campeones ha completado la segunda ronda del Campeonato de España de F4, unas carreras a las que el equipo llegaba en plena forma y con ganas de conseguir los primeros puntos de la temporada con sus dos pilotos, Álvaro García y Max Mayer, debutantes en la categoría.

Tras el primer contacto con la pista el viernes, el sábado se celebró la primera sesión clasificatoria y la primera carrera del fin de semana. En este entrenamiento cronometrado del sábado los límites de la pista jugaron un papel fundamental en el devenir del fin de semana, y por esto los pilotos del equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo salieron muy retrasados: Max Mayer en la decimoséptima posición y Álvaro García en la vigésima, unos resultados que condicionaron las dos primeras carreras.

En la primera manga la mala suerte apareció con un accidente de Álvaro García y con un problema en la salida de Mayer. Por esto, solo Max Mayer pudo finalizar la carrera, y lo hizo en la decimoctava posición. En la segunda los dos sí pudieron acabar, pero no pudieron demostrar su potencial real dadas las retrasadas posiciones de salida. En esta carrera Max fue decimosexto y Álvaro vigésimo.

En la segunda sesión clasificatoria del fin de semana los pilotos de la Fórmula de Campeones mejoraron sus resultados con un duodécimo puesto en parrilla para García (1:44.206) y un decimoquinto para Mayer (1:44.308). Ambos pilotos mejoraron sus posiciones en la última carrera del fin de semana y se esperaba una buena batalla por los puntos. Álvaro García cruzó la línea de meta en décima posición pero una sanción le relegó hasta la undécima plaza final y, por su parte, Max Mayer concluyó esta tercera carrera en vigésimo quinta posición tras un toque con otro rival que le obligó a pasar por boxes para cambiar el alerón delantero.

Marco Rodríguez, el director de la Fórmula de Campeones, ha hecho su balance de esta segunda ronda: “Hemos tenido un fin de semana duro en un circuito muy complicado. El primer entrenamiento cronometrado, que marca la parrilla de salida de las dos primeras carreras, estuvo condicionado por las diferencias de criterio en las sanciones de los límites de la pista. Nuestros pilotos las respetaron a rajatabla para descubrir después que había ciertos lugares que no se controlaban, y eso nos hizo salir demasiado retrasados en las dos primeras carreras. En la primera de ellas, Álvaro tuvo un accidente que le obligó a retirarse, y Max estuvo en posiciones muy retrasadas a causa de calar el coche en la salida. En la segunda carrera estuvimos muy condicionados de salir tan retrasados. En la segunda clasificación, la que se disputa el domingo, Álvaro fue decimosegundo y Max decimoquinto, posiciones más acordes con nuestro nivel de aprendizaje. En la tercera carrera Álvaro terminó décimo, pero una sanción de dos segundos le ha dejado sin puntuar por tan solo 30 milésimas de segundo. Además,  Max sufrió un toque con un rival y tuvo que entrar a cambiar el ala delantera, por lo que estuvo en las últimas posiciones. Este fin de semana nos ha servido para aprender mucho, seguiremos entrenando para seguir creciendo juntos».

 

  • Max Mayer: “Este fin de semana ha sido muy duro en general. Creo que Álvaro y yo hemos mejorado bastante tanto en pista como fuera de ella con todo el equipo.Seguro que en Valencia irá mucho mejor, cada vez que salimos a pista mejoramos, me encuentro cada vez ”.

 

  • Álvaro García: “Ha sido un fin de semana difícil, sobre todo el sábado, porque en el entrenamiento cronometrado hubo un mal entendido. En la primera carrera, en las primeras vueltas, un accidente me dejó fuera y el domingo empecé el día siendo duodécimo en la QP. En la tercera carrera conseguí ponerme noveno y terminar el décimo, pero una penalizacion nos ha llevado al undécimo puesto final. Por poco no me he llevado ningún punto pero se ha notado la diferencia de Portugal respecto a esta carreraya que tenía mucho más ritmo. En Valencia seguro que nos irá incluso mejor”.

 

La próxima cita de la temporada del campeonato nacional de F4 será el fin de semana del 11 y 12 de junio en el Circuit Ricardo Tormo.