El equipo de Fórmula de Campeones llega fuerte a la segunda prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV) que se celebrará en el circuito Luis Climent, en Cheste.

Cheste 22MAR2018.– Los pilotos de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones competirán este fin de semana en la segunda carrera del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en el circuito de la escuela de Conducción del Circuit Ricardo Tormo. La élite del equipo de la Fórmula de Campeones, miembros del programa “Entrena y compite”, vuelve a la competición en la segunda prueba de las cinco de las que consta el campeonato.

Moisés Soriano intentará revalidar en Cheste su doble victoria en la categoría DD2 en la anterior prueba del campeonato este fin de semana. El valenciano, ganador con el equipo de 8 campeonato anteriormente, ejercerá además labores de coach con el resto del equipo, y les guiará a través de las curvas del circuito con su experiencia. Claudio Saiz, campeón del Volante RACC competirá también en esta categoría, donde intentará para subir posiciones en la clasificación.

En la categoría Senior, Nerea Martí que ha empezado la temporada muy fuerte después de ganar el campeonato en la categoría Junior, va a pelear para mantener su liderato después de su victoria en las dos carreras en la primera prueba del CKCV.

En la categoría Junior Hugo Naturil, Alex Ochando y Álvaro García van a intentar dejar de lado los problemas técnicos que tuvieron durante el primer fin de semana del campeonato y apretar para llegar a las primeras posiciones.

Carles Albiñana, ganador de las dos carreras anteriores del CKCV junto con Clarissa Dervic y Samuel Figueiras que llegaron a segunda posición en el podio en la primera y segunda carrera respectivamente son los favoritos para copar las primeras plazas de la carrera en la categoría Cadete.

En Alevines competirá Lucas Fluxa que volverá a correr por la victoria conseguida en Marlon hace un mes junto con su hermana Luna Fluxa. La mallorquina ha demostrado en los entrenamientos que será una luchadora firme en el campeonato como sus compañeras Nerea y Clarissa. Michelle Taetti cierra la lista de los más jóvenes, ganando experiencia y confianza cada fin de semana.

La escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo, la Fórmula de Campeones es la salida hacia el mundo de la competición tanto de los pilotos de su escuela como de los pilotos externos que vienen a enriquecer el equipo.

Jose Luis Sinisterra, Team Manager y responsable de la escuela: “Esperamos que el trabajo de alto nivel tanto a nivel técnico como docente siga dando sus frutos.”