El Campeonato de España de Fórmula 4 entra en su recta final. El circuito de Navarra acoge este fin de semana la penúltima cita de este campeonato nacional en el que, un año más, ha demostrado ser una de las competiciones automovilísticas con más nivel del mundo.

Para esta cita en el trazado navarro uno de los protagonistas será Julius Dinesen, piloto danés de quince años que actualmente lidera la clasificación del campeonato de Fórmula 4 de su país. Dinesen llega al equipo valenciano con ganas de aprender, crecer y avanzar de cara a estas dos últimas pruebas del campeonato español: «Estoy muy contento de estar aquí, tengo las expectativas altas y creo que es posible entrar en el ‘top 10’ este fin de semana», ha declarado el piloto danés.

Por su parte, tanto Álvaro García como Max Mayer continúan su proceso de adaptación y crecimiento en su año de ‘rookies’. Los dos pilotos de la Fórmula de Campeones están listos para un nuevo fin de semana de carreras en el que los puntos volverán a ser el objetivo de ambos, todo ello en un trazado muy técnico en el que recientemente la Fórmula de Campeones completó un test satisfactorio: «Hemos pasado dos semanas muy intensas entrenando, tanto en Barcelona como aquí en Navarra. Vamos a intentar mejorar todo lo que podamos e intentaremos llegar a los puntos con todo lo aprendido hasta ahora. Creo que los puntos clave de este circuito son las curvas dos, tres y cinco, que es muy bacheada y rápida, así que tendremos que estar atentos en esos puntos», ha comentado Mayer.

Además, Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones, también ha dado su punto de vista acerca del fin de semana: «Ya estamos en Navarra, aquí vamos a afrontar las últimas carreras con el mismo objetivo de que nuestros pilotos del CETDM sigan aprendiendo. La novedad para esta carrera es que incorporamos a Julius Dinesen, un piloto que viene con experiencia de la Fórmula 4 danesa, así que tenemos muchas ganas de que lleguen las carreras. Ojalá vayan como nos fue aquí el año pasado, ganamos dos de las tres carreras que disputamos, pero este año el nivel es muy alto, nuestros pilotos están cogiendo experiencia y esperamos que para el domingo podamos tener buenas noticias».

El sábado se celebrará la primera sesión clasificatoria a las cuatro menos cinco de la tarde, una sesión que dará paso a la primera carrera, que comenzará a las 18:10 horas. El domingo la QP2 será a las nueve en punto de la mañana, la segunda carrera a las 11:20 y la tercera y última del fin de semana a las dos y media de la tarde. Como siempre, todas las pruebas se podrán seguir gratis y en directo a través del canal de YouTube del Campeonato de España de F4.