La Fórmula de Campeones cierra la temporada 2023 en la que los pilotos del Centro de Tecnificación del Circuit Álvaro García y Max Mayer han participado en el Campeonato del España de Fórmula 4

La temporada del Campeonato de España de Fórmula 4 ha sido una de las más igualadas de los últimos años, y tanto Mayer como García han sido protagonistas entre los debutantes

La Fórmula 4 española es uno de los certámenes automovilísticos más igualados a nivel internacional. Una parrilla formada por un gran número de jóvenes talentos de todo el mundo compiten con monoplazas en igualdad de condiciones mecánicas y la Fórmula de Campeones ha sido uno de los equipos protagonistas en este 2022.

En la temporada que finalizó en el mes de noviembre, Álvaro García y Max Mayer fueron dos de los debutantes de la categoría. En su primera experiencia al volante de un monoplaza tras dar el salto desde el karting, los dos pilotos españoles mostraron desde la primera cita en Portimão una buena progresión en cada salida a pista.

Además, ambos pilotos han entrenado durante todo el año en el CETDM, el centro de tecnificación del Circuit Ricardo Tormo, y gracias a este apoyo también han tenido la oportunidad de formarse en un formato profesional y especializado para la práctica del automovilismo.

En una parrilla formada habitualmente por más de treinta pilotos, los dos corredores de la Fórmula de Campeones estuvieron situados durante toda la temporada en busca del ‘top 10’. El mejor resultado del año se lo llevó Max Mayer con un noveno puesto en la segunda carrera del fin de semana de Valencia, y tanto él como García fueron habituales entre los quince primeros en todas las rondas.

“Teniendo en cuenta el excelente nivel del Campeonato de España de Fórmula 4, así como la gran competencia de pilotos experimentados en la categoría, los dos ‘rookies’ del equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo realizaron un buen papel” ha indicado Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones.

De hecho, en la clasificación de ‘rookies’, formada por quince pilotos, Max Mayer finalizó sexto con 132 puntos y Álvaro García noveno con 65.

La Fórmula de Campeones continúa su filosofía de formación de los pilotos más jóvenes en un entorno de primer nivel profesional y en el marco de campeonatos muy igualados para que todos los pilotos puedan aprender y sacar a relucir su talento compitiendo contra los mejores rivales de su clase.